lunes, 25 de junio de 2012

MAS controles en La Plata!!!


Colocarán 30 cámaras para hacer fotomultas  

Con ese mecanismo la Comuna sancionará exceso de velocidad y luz roja 

La Municipalidad de La Plata, instalará cámaras para aplicar el sistema de fotomultas con el que sancionará exceso de velocidad y paso con luz roja. El plan prevé, según trascendió en fuentes del municipio, la instalación de unas 30 cámaras “fijas y móviles” en diferentes puntos de la Ciudad.

Según se explicó, los nuevos aparatos permitirán elevar las infracciones al sistema de datos de la Provincia.

En la actualidad la Comuna utiliza un sistema de fotomultas que sólo permite “acompañar” la infracción detectada, puesto que los aparatos que utiliza no están homologados por la Provincia. Ahora se incorporarían “cinemómetros”, que permitirían entrecruzar los datos de las multas con los registros nacionales y provinciales.

las infracciones que se persigue

Las nuevas cámaras, según explicó la titular de la Justicia de Faltas local, Teresa Razzari, serán utilizadas “para detectar y sancionar excesos a las velocidades máximas y el cruce con semáforo en rojo que constituyen dos de las faltas más graves que se cometen a diario en el tránsito”.

Ambas infracciones son actualmente sancionadas con multas de hasta $6.000. La funcionaria explicó que a los fines de instalar el sistema la administración Bruera firmará un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y la CECAITRA, una entidad que nuclea a productores de tecnología para la detección de infracciones “para asegurar que los aparatos sean los adecuados y se realice una efectiva supervisión técnica”.

Proyecto integral

En el municipio se indicó que la instalación de las 30 cámaras demandaría al Municipio una inversión de 1 millón de pesos.
Razzari, en tanto, señaló que la implementación del denominado “Proyecto Integral de Seguridad Vial” estará orientado a “disminuir las muertes y lesiones graves que producen los accidentes de tránsito y generar acciones que permitan el control y ordenamiento del tránsito en general y del transporte en particular”.
La aplicación del proyecto se haría junto “con una política de concientización, educación vial y control” y en ese marco se firmarán convenios con la Dirección de Políticas y Seguridad Vial) y el Bapro Leasing para adquisición del equipamiento”.

Que opinas sobre esto?, están bien las cámaras?, cualquier consulta comunicate con nosotros, te ayudamos en todo lo que respecta a la documentación de tu vehículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario