martes, 29 de enero de 2013

¿Ya llegamos? ¿Cuánto falta papá?

Son conocidas esas frases? Cómo hacer para eliminar la frase 
¿Cuánto falta papá?


Es típico que al ir de viaje, a los pocos minutos comenzamos a escuchar unas tiernas vocecitas decir desde el asiento trasero ¿Cuánto falta para llegar? Esta pregunta se repetirá varias veces durante el viaje y hará que el conductor se ponga algo nervioso con ella.
Según un estudio realizado en 9 países, desarrollado por Ipsos Mori, determinó que los niños tardan 27 minutos en aburrirse durante un viaje en ruta. 
Además, el estudio comprobó que el 74% de las madres inventa juegos con la finalidad de mantener entretenidos a sus hijos mientras viajan en automóvil. Un 53% de los padres ofrece recompensas si se portan bien en el trayecto y un 24% reconoció haber mentido respecto a la hora estimada de llegada.
"La reacción de algunos padres al saber que sus hijos están aburridos y tratar de solucionar ese problema es super común, pero no significa que sea la mejor. Lo que pasa es que quieren lo mejor para sus hijos y en ese querer que tengan y accedan a lo que ellos tal vez no tuvieron, tienden a llenarlos de actividades y de atenciones demasiado antojadizas". Además es bueno que algunas veces los niños se sientas aburridos, porque ellos buscaran alguna solución para aquella situación, sobre todo si viajan en auto.
Hacer el viaje entretenido: Si los niños a bordo tienen menos de cinco años, es recomendable llevar juguetes y elementos como cojines, muñecos para que se sientan acompañado.
Si descansaste en el día, es mejor viajar de noche: muchos padres prefieren viajar de noche, debido a que la mayoría de los niños se quedan dormidos en el trayecto.
Realiza paradas cada dos o tres horas, con la finalidad de que descansen, se estires o coman algo. La tecnología como TV o juegos en el celular servirán de mucha ayuda en el viaje
No les mientas sobre cuántas horas o días se demorará el viaje, un niño nunca olvida.
Los niños también tienen gustos musicales, lleva sus canciones favoritas en el coche e invítalos a que canten sus temas preferidos: los mantendrá ocupados y se lo pasaran en grande.
No dudes en proponer juegos simples que tengan relación con lo que ven en la ruta (señales de tránsito, animales, colores de otros automóviles) o bien adivinanzas sencillas que acaparen su atención, aunque solo sea por unos instantes.
Si te gusto la nota, comentanos y contanos cuales son tus trucos.
Mab gestoría, del Automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario