miércoles, 23 de enero de 2013

Consejos para revisar tu vehículo antes de irte de vacaciones

Gestoría del Automotor en La Plata te aconseja

Llega el momento y muchos eligen ir en su propio vehículo al destino elegido para descansar. Neumáticos, frenos y luces son algunos puntos a revisar.
Aca te contamos Tips para un viaje seguro y responsable:

Antes de cargar las valijas y salir a la ruta es primordial llevar el vehículo al taller mecánico para tener un viaje seguro. Todo esto puede resultar poco placentero para aquellos que durante el año no tuvieron entre sus prioridades tener el auto en óptimas condiciones y se encuentran frente a un paquete de chequeos necesarios antes de emprender viaje.
  
Entre las recomendaciones a los automovilistas aconsejan:
*Controlar y verificar el estado de los frenos, las luces, los amortiguadores, la batería y el sistema eléctrico.
*Comprobar que no existan pérdidas en los circuitos de refrigeración y dirección hidráulica, y revisar los niveles de fluidos (aceite, lavaparabrisas y líquido de frenos).
*Y, especialmente, controlar en una gomería el estado de los neumáticos. El mal estado de las cubiertas es la causa del mayor número de accidentes atribuibles a fallas mecánicas.
*El interior del vehículo también es importante.
*Chequear el estado de los cinturones de seguridad, y fijarse que no haya piezas de tapizado o accesorios sueltos, que pueden causar lesiones en caso de frenadas bruscas.
*Todos los que viajen deben usar cinturón. Los chicos deben ir atrás y los menores de cuatro años tienen que usar sillitas infantiles.
*Y por último pero no menos importante, controlar que TODA la documentación del vehículo este en regla y en condiciones de ser presentados. Consultá con nosotros para ayudarte en lo que necesites. Realizamos todo tipo de trámites para tu automotor.

Si te gusto nuestra nota, comentanos que te parecio!
Gestoría del Automotor en La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario