lunes, 2 de julio de 2012

10 Consejos extras para los días de lluvia!!


La lluvia es uno de los fenómenos que más afecta el manejo, tanto urbano como en ruta, provocando desde falta de visibilidad hasta pérdida de contacto con el asfalto. A continuación te damos 10 tips que pueden hacer la diferencia entre un accidente y llegar sanos y salvos a casa.
  
- Mantené en condiciones óptimas tu vehículo. Amortiguadores sanos te garantizan un constante contacto con la ruta, mientras que mantener la profundidad del dibujo en los neumáticos por encima de los 2 mm asegura un despeje rápido del agua evitando el aquaplaning.

- Considerá que vas a tardar más tiempo en llegar a destino. Una de las peores conductas que se pueden tomar ante una demora ocasionada por la lluvia es apurarse.

- Si bloqueás en la frenada, no doblás. Un episodio común en las ciudades los días de lluvia son los choques a bajas velocidades producidos por vehículos que patinan. Cuando las ruedas delanteras se “clavan” el auto no dobla, por consiguiente, en caso de tener que efectuar una maniobra de esquive, soltá el freno en ese momento y verás como la dirección responde. En vehículos con sistema ABS sucede lo contrario y deberás efectuar la maniobra aplicando el pedal de freno a fondo.

- Conservá una distancia prudencial. Frenar bruscamente en piso mojado es abrirle la puerta a un sinfín de inconvenientes.

- No pises el freno si estás en un charco

- Seguí las huellas del vehículo que te precede. Además de señalarte el camino con sus luces, las huellas que dejan sus neumáticos no son ni más ni menos que surcos de agua desplazada permitiendo optimizar el agarre de tus neumáticos. 

- Evitá las maniobras bruscas. Ante una situación imprevista, lo mejor es desacelerar muy lentamente y mantener con firmeza el volante. 

- Mantené la visibilidad. Prender con anticipación los desempañadores, abrir un poco las ventanillas o prender el aire acondicionado te puede ahorrar una emergencia, además de evitar distracciones.

- Precauciones para el vadeo. En algunas localidades, las lluvias fuertes van de la mano con la aparición de cursos de agua que invaden la calzada. Antes de vadearlos, es importante chequear la fuerza con la que el agua se desplaza ya que el vehículo, al otorgar una gran superficie de resistencia lateral a la corriente, puede sufrir un desplazamiento hacia los lados.

- Extremá las precauciones durante los primeros 30 minutos de lluvia. Tanto en la ciudad como en ruta, los primeros momentos de las precipitaciones son los más peligrosos debido a la formación de barro que todavía no pudo ser removido por el agua. 

Espero que les sirvan los consejos y recuerden que por cualquier trámite del automotor pueden consultar con nosotros sin cargo!

Esperamos opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario